miércoles, 19 de octubre de 2016

Vamos a Chichén Itzá, ¡una de las siete maravillas del mundo!

Chiché Itzá es un impresionante sitio arqueológico ubicado al poniente de Mérida, la capital del estado de Yucatán. En sus años dorados, esta ciudad represento para los pueblos mayas el centro político, económico y religioso más importante de la península. Su nombre significa entrada al pozo de los itzaes, poniendo en evidencia la relación que sus habitantes tuvieron con los toltecas de Tula, en el centro de México.

El turismo en Chichén Itzá se ha visto fuertemente incrementado tras su nombramiento en 2007 como  una de las siete maravillas del mundo. Este título vino a reforzar el que ostenta desde 1988 como patrimonio cultural de la Humanidad, otorgado por la UNIESCO. Además, Chichén Itzá de noche ofrece un espectáculo de luz y sonido que permite mostrar a los visitantes un rostro diferente del sitio.






















Los edificios en Chichén Itzá

La parte de la ciudad que pueden visitar quienes pasan sus vacaciones, muchas de las cuales han sido parcialmente restauradas o reconstruidas siguiendo el patrón y materiales empleados por los mayas. En la parte central del sitio arqueológico destaca el castillo de kulkukán.



Durante tu viaje a Chichén Itzá descubrirás el avanzado grado de desarrollo científico de los mayas, como lo demuestra la perfecta consonancia con los equinoccios en Chichén Itzá fechas en que la noche y el día tiene la misma duración en todo el mundo son un espectáculo apreciable en el castillo de kukulkán, al igual que el solsticio de verano, cuando el sol alcanza el ceit a mediodía sobre el trópico de cáncer. Otro edificio significativo es el caracol, que permitía llevar un registro perfecto de los ciclos de la luna, donde la ubicación de la luna marca las fechas idóneas para la siembra y la cosecha.

Chichén Itzá de noche

La experiencia que te brinda el Tour Chichén Itzá espectáculo de luz y sonido es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Una vez que llegues al sitio arqueológico percibirás la magia atmosférica del lugar, iluminado por antorchas, algunos reflectores y la luz natural del cielo estrellado y vigilado por la luna. Admira estas impresionantes pirámides y edificaciones que sirven de telón de fondo para la proyección de diversas imágenes con tecnología de punta, mientras escuchas interesantes narraciones, que te trasportarán siglos atrás, reviviendo el esplendor que la convirtió en una de las nuevas siete maravillas del mundo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario