martes, 18 de octubre de 2016

GeoCube herramienta para geografía.

Hoy les presento una herramienta que en lo personal me gusta gusta mucho sobretodo para la introducción en la materia de geografía, ya sea a nivel secundaria o nivel preparatoria. Esta herramienta lleva por nombre GeoCube.

GeoCube tiene la forma de un cubo de rubik, esos que vienen mezclados en sus colores y tenemos que hacer que cada lado del cubo tenga un solo color. Así es como funciona GeoCube solo que en lugar de colores tiene temas de geografía.


Por ejemplo un lado es el tema de "Viviendo Juntos", otro es el de "La utilidad de la geografía" y así cada uno de los 6 lados. Ademas de esto cada lado tiene 9 subtemas para explicar el tema principal; en estos subtemas viene una amplia variedad de imágenes y vídeos que hacen mas fácil
explicar el tema.

La verdad es que el tiempo que llevo usándolo me ha funcionado bastante bien y a los jóvenes les gusta la forma en que se presenta la información. Ademas los motiva a organizar la información de sus exposiciones en esta forma, incluso de otras materias como historia, biología o física.

Conozcanlo y pruebenlo

Saludos!!!


2 comentarios:

  1. Te felicito Fer, realmente tus comentarios son de mucha importancia, sobre todo por que son programas nuevos para mi. Gracias por dejarnos el link para conocerlo y espero aprender pronto a utilizarlo para llevarlo al aula de clase

    ResponderEliminar
  2. Gracias Any, me da gusto ver que esta información es de su agrado y pues la finalidad de mis publicaciones es esa, que conozcan nuevas herramientas para que hagan más amenas sus clases.

    ResponderEliminar