LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Miriam González
Pérez CEPES Universidad de la Habana
Febrero 2002
¿Cómo evaluar?
Ñ ASPECTOS A EVALUAR.
Objetivos o finalidades
El objeto de evaluación y sus atribuciones
Las faces o momentos del proceso
Las posibilidades o potencialidad del instrumento
y procedimiento.
Las condiciones sociales, físicas de
disponibilidad de recursos
Ñ Multiplicidad de factores ( no hay instrumentos
universales)
Ñ Combinación de
instrumentos y procedimientos
Ñ Un examen resulta insuficiente y lacera la
validez de la evaluación.
Ñ Debe de pedirse la participación de los
sujetos implicados (auto y hatero evaluación.
Ñ Los procesos de enseñanza – aprendizaje,
es un proceso comunicativo y
formativo.
La evaluación “Integral”
Implicación metodológica
Importante no perder de vista al estudiante cuyos conocimientos, habilidades,
actitudes que conducen a la búsqueda de instrumentos y procedimientos
Que eviten la fragmentación en esferas o ámbitos a explorar.
Una evaluación integral
Considera todo como un todo unitario y dinámico, tratando
de lograr las competencias en el estudiante en las áreas, psicomotriz,
afectivo y cognitivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario