viernes, 27 de enero de 2017

La evaluación del aprendizaje"

LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Miriam González Pérez  CEPES Universidad de la Habana Febrero 2002

¿Cómo evaluar?

Ñ ASPECTOS A EVALUAR.
Objetivos o finalidades
El objeto de evaluación y sus atribuciones
Las faces o momentos del proceso
Las posibilidades o potencialidad del instrumento y procedimiento.
Las condiciones sociales, físicas de disponibilidad de recursos 
Ñ    Multiplicidad de factores ( no hay instrumentos universales)
Ñ    Combinación de instrumentos y procedimientos
Ñ    Un examen resulta insuficiente y lacera la validez de la evaluación.
Ñ    Debe de pedirse la participación de los sujetos implicados (auto y hatero evaluación.
Ñ    Los procesos de enseñanza aprendizaje, es un proceso  comunicativo y formativo. 

      La evaluación “Integral”

 Implicación metodológica
Importante no perder de vista al estudiante cuyos conocimientos, habilidades, actitudes que conducen a la búsqueda de instrumentos y procedimientos
Que eviten la fragmentación en esferas o ámbitos a explorar.   

Una evaluación integral
Considera todo como un todo unitario y dinámico, tratando
de lograr las competencias en el estudiante en las áreas, psicomotriz, afectivo y cognitivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario