Implicar a los
padres en la construcción de los conocimientos.
No se
limita a:
☻
Invitarlos a representar su papel en el control del
trabajo escolar
☻
Fomentar en sus Hijos la motivación ( para tomarse
enserio la escuela y aprender)
☻
Crear en ellos el éxito sobre sus hijos
☻
El interés por el estudio
No se trata
únicamente de implicar a los padres en:
? Trabajo escolar
? Talleres
? Excursiones
? Espectáculos
? Cooperaciones
Sin embargo todo este favorece el
Dialogo.
Hay padres que pretenden
convencer a sus hijos para que falten a la escuela
|
Mientras otro les
platican a sus hijos que no se debe faltar por ningún motivo
|
Algunos padres dramatizan
y exageran las opiniones de la escuela
|
Cuando otros las
minimizan y las combaten
|
Algunos no ven el interés
de estudiar
|
Y otros se enferman con
el echo de saber que su hijo no pueda acceder a una enseñanza superior
|
(Kellerhals y Montandon)
Algunos padres son escépticos e
incluso como adversarios declarados.
|
Y otros aliados
incondicionales
|
Todos los padres de familia cooperan de manera
diferente para la educación de sus hijos,
y no piensan con la misma convicción de que es para su bien.
Numerosos padres piensan
que para adquirir conocimientos, hace falta sufrir
|
Los profesores que
comparten esta idea, no tienen problemas
|
Trabajar duro
Aprender de memoria
Repetir palabras
Apuntes
Resúmenes
Aliar el esfuerzo y la
memoria
La atención y la
disciplina
La sumisión y la
precisión
|
En retener al alumno
Castigar
Pegar
Hacen reinar el terror
|
De lo contrario, los profesores que practican
métodos activos y los métodos de
proyectos logran la adhesión de los padres
partidarios de estos enfoques y la desconfianza de los otros.
Profesores
innovadores enfrentándose a padres
conservadores
Y profesores tradicionales a padres que desean
pedagogías más abiertas y participativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario