miércoles, 25 de enero de 2017

Algunos corridos de la Revolución Mexicana

Hoy quiero compartirles unos cuantos corridos de la época de la Revolución Mexicana. Este tipo de composición me gusta mucho porque es una forma de sumergirse en la época y en la forma de vida de las personas de aquel entonces.

Los Dorados de Villa



Pancho Villa que un día bajaras
de tus azules montañas, de tus abruptas sierras
De Durango y de Chihuahua.....
Pancho Villa los montes coreaban
Viva Villa y sus fieles Dorados!!!
Don Francisco en la Revolución
y del pueblo su gran brazo armado......
Despierten Villistas! Despierten Dorados!
La Revolución no ha terminado......
Que Villa no ha muerto ni ha resucitado
que simplemente dormía y ahora se a levantado.....


Pancho Villa que un día volvieras
De tus azules montañas, de tus abruptas sierras
De Durango y de Chihuahua...
Pancho Villa te esta esperando
tu caballo varado en el cielo
pa que grites... Arriba Dorados!
La Revolución no ha terminado!
Despierten Villistas! Despierten Dorados!
La Revolución no ha terminado...
Que Villa no ha muerto ni ha resucitado!
Que simplemente dormía y ahora se ha despertado....

Carabina 30-30





Carabina 30-30 
que los rebeldes portaban 
y decían los maderistas 
que con ellas no mataban. 

Con mi 30-30 me voy a marchar 
a engrosar las filas de la rebelión 
si mi sangre piden mi sangre les doy 
por los explotados de nuestra nación. 

Gritaba Francisco Villa: 
-Dónde te hallas Argomedo, 
ven paráteme aquí enfrente 
tú que nunca tienes miedo. 

Ya me voy para Chihuahua 
ya se va tu negro santo 
si me para alguna bala 
ve a llorarme al campo santo. 

Ya se van los mercenarios 
van huyendo a Quillabamba 
las guerrillas los corrieron 
de una banda y otra banda.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario