viernes, 12 de agosto de 2016

Tener hijos geneticamente modificados

Tener hijos genéticamente modificados, ¿sí o no?

Es una pregunta muy difícil en el día de hoy para los padres. la sobrepoblacion es algo que hoy en día nos esta afectando a la par los defectos o enfermedades hereditarias por así decirlo es un problema de hoy. debidos a los avances médicos y científicos sobre la genética. Hoy en día es una realidad aunque no lo mas común, tener hijos a los que se modifiquen genéticamente por las razones que sean, medicas o estéticas. Pero, ¿es necesario cambiar a la naturaleza?

Beneficios de los hijos genéticamente modificados

El poder modificar a los hijos geneticamente tiene un montón de beneficios, por ejemplo, muchos pobres se plantean hacerlo desde el momento en que ellos mismos sufren enfermedades hereditarias que pueden evitarse mediante esta técnica.

Este cambio es bueno, pero no libra a los niños de sufrir otro tipo de enfermedades en el futuro, incluso algunas genéticas que los padres aun no desarrollan. 

También existe un debate ético sobre la modificación genética de bebes respecto a rasgos físicos relacionados con la belleza: ojos claros, pelo rubio, altura, cuerpo atlético. ¿realmente necesitamos que nuestro hijo sea bello? muchos consideran que el principal problema sera generar aun mas diferencias entre clases sociales: los hijos de los ricos podrán ser "perfectos" debido a su modificación genética, alejándose aun mas de la clase media y pobre.

Apesar de los contras debemos pensar en nuestros hijos en su futuro si realmente queremos que sufran una enfermedad hereditaria que le pueda causar la muerte o preocuparnos por lo que diga la sociedad.

Mi opinión es gratamente favorable para obtar la genética para nuestros hijos, es un gran paso de la mano de la ciencia para la humanidad, este gran regalo solo nos lleva a tocar el dedo meñique de la inmortalidad de la ciencia y de nuestra humanidad hacia la perfección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario