lunes, 22 de agosto de 2016

juarez el bendito hipocrita


México necesita mas Diaz y menos Juarez

La historia nacional se ha encargado de poner en mal sistemáticamente a Porfirio Diaz mientras que Benito Juarez ha sido enaltecido a niveles míticos. Sin embargo, en algunas investigaciones encontramos con el hecho de que ambos personajes presentan múltiples contradicciones.

No fueron pocas las ocaciones en que estos autores lucharon bajo la misma bandera y los mismos ideales,  pero todo esto ha sido borrado a tal grado que Benito Juarez permanece como héroe nacional mientras que Porfirio Diaz permanece como el villano.

Ellos compartieron el miso ideal de la modernización de nuestro país aunque ha sido borradas las victorias militares del General Diaz, un ejemplo tenemos la batalla de puebla durante la intervención francesa fue Diaz quien fraguo la victoria frente a los galos, pero su papel ha sido relegado ha un segundo plano.

Solemos pensar que Benito Juarez fue el único presidente indígena que ha tenido nuestro país; sin embargo, Porfirio Diaz igual lo era, aunque ninguno de los dos alcanzo la presidencia por medios democráticos.

La verdadera verdad Benito Juarez no fue un indigenista, como anteriormente comentaba el pretendía la modernización de nuestro país, bajo el lema de igualdad para todos. Según sus palabras " las tierras debían ser despojadas a los indios para modernizar el país".

Tampoco debe ser considerado como un nacionalista, quería intentar conferir la soberanía nacional a los norteamericanos mediante la firma del tratado McLane-ocampo.

En contraste, Porfirio Diaz gobernó el doble de tiempo pero durante su mandato existieron elecciones puntualmente cada 4 años.

El mayor desarrollo de nuestro país se ha dado durante el porfiriato. En esta época México vio un crecimiento económico y de estabilidad política como nunca se vio en nuestro país. construyeron vías férreas, industrias, refinerías y universidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario